TODOS LOS CEMENTOS SON PARECIDOS, PERO CEMENTOS LA UNIÓN ES ÚNICO
Dicen que el cemento, tras el agua, es el elemento más consumido en el mundo. Si habláramos de materiales manipulados y no naturales, de creaciones humanas, el cemento ocuparía el primer puesto en el pódium. Además todos los cementos son parecidos en su composición porque además de cumplir fines similares la reglamentación vigente en cada país obliga a los fabricantes de cementos a que cumplan determinados parámetros de calidad, fiabilidad, resistencia, disminución de aditivos, etc.
Sin embargo a la hora de elaborar el cemento hay una serie de factores que pueden determinar sensibles diferencias en función del proveedor al que acuda el usuario. En Cementos La Unión tenemos a gala producir el mejor cemento del mundo. Dicho así puede que sea una licencia pero lo cierto es que los estándares de calidad de los productos que fabricamos en Cementos La Unión son reconocidos de forma mayoritaria en el sector, de forma que el sector demanda la “marca” de Cementos La Unión. Porque no todos los cementos son iguales, contradiciendo el título de este post.
Para consolidar el valor de nuestra marca y mantenerla en lo más alto de las referencias que el sector de la construcción posee sobre este tipo de producto, en Cementos La Unión hemos diseñado un nuevo catálogo de carteles y reclamos que ya están visibles en muchos establecimientos en los que se comercializa nuestro cemento. Los reclamos pretenden defender nuestra política de marca y señalar como primordiales el carácter local de la industria, la trayectoria de Cementos La Unión y los diseños que nos identifican. Esta nueva línea de marketing ya está presente en toda la red capilar a través de la que Cementos La Unión distribuye sus productos y el objetivo de esta estrategia es que nuestra marca se asocie a sus valores de forma permanente: fiabilidad, seguridad, calidad y excelencia, durabilidad, y fortaleza respecto a los elementos ambientales como la intemperie o los ruidos.