Revista La Unión número 31: carta del presidente
El presidente del Consejo de Administración de Cementos La Unión, Generoso Bertolín, nos invita a reflexionar a través de la entrevista al reconocido golfista Sergio García sobre la felicidad. Estas son sus conclusiones.
Madurez. Eso es lo que se respira en cada una de las respuestas de la entrevista que nos ha concedido el golfista Sergio García poco después de colgarse la chaqueta verde que le acredita como vencedor del Masters de Augusta.
En estas páginas, encontramos a un “Niño” que ya no lo es tanto, y no solo porque ya ha cumplido algunos años desde su espectacular irrupción, sino porque nos deja reflexiones muy interesantes que se pueden aplicar a cualquier ámbito de la vida.
Afirma Sergio que no es más feliz tras alzarse con el triunfo en uno de los torneos más codiciados por los profesionales del golf; y habla de “otras muchas cosas” como aquellas que son las responsables últimas de la felicidad de una persona.
No puedo estar más de acuerdo. El equilibrio entre los éxitos profesionales y el bienestar personal es una de las bases de nuestra felicidad.
Y en esas “otras muchas cosas”, en muchas ocasiones entran aspectos que parten del trabajo, de los negocios, de nuestro día a día laboral; porque todo en esta vida se retroalimenta, y, para bien o para mal, unos ámbitos impregnan otros de manera irremediable.
Eso lo tenemos muy claro en Cementos La Unión. Por eso, tal como resaltan nuestros amigos de BigMat Aldino en el reportaje que abre esta revista, la relación con los proveedores no se ciñe al mero intercambio comercial, ni mucho menos.
Porque detrás de las cuentas de resultados, están las personas que las sudan, las pelean, las viven en sus carnes. Y al fin y al cabo, cada uno tiene su negocio pero la felicidad es un concepto universal. Una aspiración que nos une a todos, y que muchas veces depende de esas “otras muchas cosas”.