Obras emblemáticas
La Ciudad de las Artes y las Ciencias
La Ciudad de las Artes y las Ciencia sorprende por la impresionante arquitectura del arquitecto valenciano Santiago Calatrava.
Es un conjunto futurista formado por edificios singulares donde el cemento y el hormigón cobran un especial protagonismo. Rodeado de grandes espacios verdes, puentes de nueva creación y toda una infraestructura viaria y de comunicaciones a su alrededor, es algo único en el mundo.
Estos espectaculares hitos arquitectónicos, que sus autores Calatrava y Candela proyectaron, son la imagen de vanguardia y modernidad por la que se conoce a la Comunidad Valenciana.
En ellos han encontrado su espacio todas las artes, la música, la tecnología y la educación. Un gran centro lúdico de difusión cientifica y cultural, donde el visitante forma parte activa.
Este conjunto arquitectónico de la Ciudad de las Artes y Ciencias se inició en 1998. Ubicado en el espacio por donde discurría el antiguo cauce del río Turia, cubre una superficie de 350.000 m2 y constituye una ciudad dentro de otra gran ciudad. Los retos constructivos, el diseño, y la vanguardia del proyecto hacen de esta colosal obra un referente.