El mundo del cemento se dará cita en el II Congreso Iberoamericano de Vivienda
Las cementeras tienen una nueva fecha en su agenda internacional, ya que los próximos 9 y 10 de noviembre de 2017 tendrá lugar en Salvador de Bahía (Brasil) el II Congreso Iberoamericano de Vivienda, una cita que poco a poco gana peso en el calendario de ferias internacionales.
Organizado por la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP) y la Asociación Brasileña de Empresas de Servicios de Hormigonado (ABESC) tiene como objetivo dar a conocer experiencias exitosas de proyectos de vivienda con materiales a base de cemento que se han convertido en una solución efectiva frente a los retos de la sostenibilidad.
El Congreso cuenta con varios ejes temáticos:
Sostenibilidad y eficiencia energética.
Adaptación cambio climático y resiliencia.
Tecnología para vivienda industrializada.
Buenas experiencias en vivienda enfocadas a la reducción de costos y productividad.
Buenas experiencias del espacio público. Casos de éxito de la industria del cemento.
Profesionales de la industria del cemento y la construcción así como interesados en el I+D+i de este material, instituciones financieras y empresas de inversión ya han marcado en rojo esta cita en su calendario.
La primera versión de este congreso tuvo lugar en Guatemala en 2015, con resultados muy positivos, motivo por el que se ha decidido continuar realizando este evento cada dos años.