La firma de arquitectura australiana PTW, cuenta entre sus obras el Centro Nacional de Natación de Beijing, más conocido como Water Cube. Junto con el prestigiado despacho de ingeniería británico Arup se prestó especial atención a aspectos como el aprovechamiento de la tecnología, la eficiencia energética, métodos para el reciclaje y ahorro de agua y la incorporación de nuevos materiales de construcción, pues el Watercube es el primer edificio en China que echa mano de la resina de flúor, o EFTE de forma masiva
PTW es una firma colectiva con sede en Sydney y oficinas en Shangai, Beijing, Hangzhou y Hanoi. Con una historia que se remonta a la década de los treinta, cuenta como arquitectos directores a Andrew Andersons, John Bilmon, Anthony Rossi, Anthony Thorp, Diane Jones y Stephen Stinton.
El despacho australiano, junto con Arup, tiene ya experiencia diseñando instalaciones de natación para Juegos Olímpicos, pues fueron también autores del Centro de Nado de Sydney 2000, una construcción moderna que sin embargo no era tan llamativa como este proyecto para Beijing, ganador del concurso respectivo en 2003.