¿CÓMO SACAR PARTIDO AL CEMENTO QUE NOS SOBRA?
Muchas veces cuando terminamos las obras de alguna pequeña reforma en casa, nos podemos encontrar con un un capazo de cemento sobrante, al que no sabemos qué utilidad darle. Pues ahora bien, gracias a las maravillas que nos ofrece Manualidades Facilísimo podemos darle un montón de utilidades.
Por ejemplo, podemos hacer letras de cemento ya que gracias al material del que está hecho es fácilmente manipulable y nos permite moldear cualquier letra del abecedario a nuestro gusto. Así que si queréis dar un toque diferente a vuestros hogares las letras de cemento os pueden ofrecer un toque muy industrial a la decoración y se pueden hacer de distintos tamaños.
Otra manualidad que se puede realizar con las sobras del cemento es un portavelas. Habitualmente solemos ver este tipo de artilugio confeccionado con arcilla o porcelana, sin embargo el cemento también se puede emplear para hacer jarrones, y proporciona los mismos resultados. Pero si no os han convencido estas manualidades podéis hacer muchas más, como podéis comprobar en este enlace: candelabros de cemento o macetas, que con un simple dibujo hará que luzcan vuestros hogares de una forma industrial y moderna, y es que ya hemos hablado en otras ocasiones del uso del cemento com0 material decorativo y de sus aplicaciones en diseño de interiorismo.
El mecanismo es el mismo, pues se trata de moldear el cemento hasta conseguir la forma que queramos darle. Una vez lo tengamos, podemos decorarlo ayudándonos de otros materiales como pinturas acrílicas, envases de plástico, bronce, o cualquier otro material que se os ocurra y que sirva para darle vuestro toque personal. Como veis es muy sencillo y práctico sacarle partido al cemento, sólo es cuestión de ponerse manos a la obra y dejar que la imaginación y la creatividad fluyan.