EL CEMENTO: UNA MODA EN ALZA
Hablamos ahora de una faceta del producto que fabricamos desde un punto de vista insólito o poco conocido. En CLU observamos el cemento desde todas las ópticas posibles. Como sabemos, el cemento es uno de esos materiales que identificamos plenamente en la construcción de viviendas pero que, probablemente no tendremos tan claro como material decorativo.
Al fin y al cabo, es un material industrial, a priori poco delicado. Sin embargo, como las tendencias en el mundo de la decoración van cambiando y, con la adopción del estilo industrial decorativo, es cada vez más frecuente encontrarnos con el cemento como parte importante de nuestros objetos de decoración y detalles que le dan ese toque especial a los espacios del hogar.
Cemento decorativo
De hecho, ya no es raro ver en las tiendas todo tipo de objetos realizados precisamente con ese material. Jarrones, bancos, o pies para lámparas pueden tener al cemento como protagonista. Y lo que es mejor, está creciendo una tendencia del “hazlo tú mismo” que permite que el cemento se convierta en uno de esos materiales a inmortalizar. De hecho, hay muchos tutoriales y fotografías que nos muestran cómo podríamos inspirarnos para lograr esos objetos hechos por nosotros mismos.
Aplicaciones de interiorismo
El ámbito donde el cemento está totalmente consolidado es el interiorismo. El uso del cemento a la hora de hacer reformas en casa. Y no nos referimos a las clásicas reformas en las que podemos encontrar como protagonista al cemento para mantener firmes las paredes, sino a aquellas que lo utilizan para que quede a la vista en estanterías y en colgadores. O pavimentos. De hecho, llama la atención que en varias revistas decorativas se está prestando atención a este material, resaltando por su precio y lo moldeable que resulta, y por los buenos resultados que se consiguen optando por él para crear esos detalles funcionales.
Fuente: libertaddigital.com