CEMENTOS LA UNIÓN INAUGURA SU BEACH CLUB EN CEVISAMA

 

Grupo Cementos La Unión abre su esperado beach club en CEVISAMA y permanecerá abierto durante toda la duración del certamen ferial. El stand de nuestra firma en la feria estará a disposición de clientes y visitantes cada dia desde las 9h de la mañana hasta las 19h y espera que, como cada año se convierta en una de las referencias del certamen ferial.

 

El espacio en el que CLU agasajará a sus clientes es obra de Estudio&Diseño y evoca un sugerente y elegante Chiringuito de Playa o Beach Club en el que la compañía pretende que sus clientes pasen un momento cómodo y confortable. Uno de las novedades del stand será la existencia de un Photo Call en el que los clientes podrán hacerse una fotografía y conservarla como recuerdo. Cementos La Unión pretende, con este diseño rompedor, repetir el éxito de anteriores ediciones en las que su espacio ha sido de los más visitados de la Feria. CEVISAMA se abre sus puertas en Feria Valencia del 9 al 13 de febrero y es uno de los certámenes más importantes del calendario ferial en Europa.

La dirección del Grupo ha elegido este diseño del stand con el objetivo de realizar un reconocimiento sencillo a sus amigos y clientes. El stand tiene más de 200 metros de superficie y estará ubicado en el Pabellón 3 de Feria Valencia. Durante todo el tiempo que dura el certamen la dirección de CLU ha preparado una interesante programación que convertirá el stand de buen seguro en uno de los espacios más visitados.

 

 

 

Cementos La Unión

EL DEPARTAMENTO DE TS&E DE CEMENTOS LA UNIÓN RASTREA LAS MEJORES OPORTUNIDADES DEL MUNDO Y ORGANIZA LA COMPLEJA LOGÍSTICA NAVAL

Cementos La Unión es una compañía cuyo fin último es la producción y distribución de cemento pero está organizada funcionalmente de forma que cualquiera de sus departamentos actúe con altos grados de excelencia. Si hay un equipo sensible en la sala de máquinas de Cementos la Unión es el Departamento de “Trading, shipping & Exports” pues afronta uno de los principales desafíos de CLU: la internacionalización. Tres son sus principales funciones.  TS&E se encarga de la compra de materiales – principalmente clínker  para suministro de las empresas del grupo-, buscar y efectuar operaciones de venta y en tercer lugar, asesorar a las empresas filiales en sus ventas y operaciones. Todo ello, por supuesto, a nivel mundial.

Para ello, los responsables de este departamento controlan el mapa mundi como su mesilla de noche, así como la situación económica,  social y política de cada país. En cierta manera TS&E es como la división de inteligencia de CLU. Antes de cerrar cada operación sus equipos han tenido que analizar muchas variables: índices bálticos, tráfico portuario, relación calidad / precio del material, fluctuaciones del mercado global… Y una vez firmado el contrato, comienza la aventura del transporte en barco, que nunca es igual a la anterior. Ni mucho menos, fácil.

En cuanto a la compra de clínker, la adquisición de materia prima para la fabricación de cemento se planifica con arreglo a la producción anual  prevista en cada planta. Sin embargo, las cosas no siempre son como se planean, pues tal y como puntualiza José Manuel Bertolín, “hay que cuadrar embarques en función de los suministros que necesitan fábricas o moliendas, pero  a veces las previsiones no se cumplen y se produce y/o consume más cemento del que creía que iban a necesitar, o al revés”.

Esta materia prima se traslada por vía marítima, con lo que las operaciones logísticas ganan en complejidad respecto a las que se llevan a cabo en tierra. En el mar nada es estable y, como siempre ocurre en ese ámbito, hay días tranquilos y días de marejada. . Es decir, es primordial cruzar el factor relación calidad/precio con infinidad de parámetros más que harán variar el precio final del producto. “Podemos recibir una buena oferta de clínker, pero si coincide con mucho tráfico de barcos, el precio de navegación se encarecerá, por lo que no nos interesaría la propuesta” . En este sentido hay dos herramientas que facilitan mucho el trabajo del departamento. Se pueden destacar dos aplicaciones informáticas; la primera permite un control total de la flota de barcos de  Cementos La Unión que hay en navegación: el sistema marca la posición, tipo de barco, día de descarga, etc. La segunda aplicación ofrece información sobre tráfico marítimo, puertos e índices bálticos.

Otra de las tareas importantes de  este departamento es asesorar a las empresas filiales en  todas sus ventas y operaciones a nivel mundial.

También hay que resaltar  de las oportunidades de venta; los responsables de esta área son grandes expertos, auténticos cazadores de oportunidades.  “En cualquier rincón del mundo se puede hacer una operación, por lo que hay que estar muy atentos para encontrar la mejor oportunidad para CLU y para nuestros clientes”.

ASÍ SON LAS PERSONAS QUE SE LANZAN A COMPRAR VIVIENDAS

¿Cómo son los nuevos compradores de vivienda? Tras el crack de la construcción el sector comienza a ofrecer señales de recuperación. En los últimos meses de 2014, según los datos oficiales, aumentó el ritmo en la compra de viviendas. ¿Pero quienes son ellos? ¿Quién está comprando vivienda? El retrato robot es de una persona casada, que tiene un puesto de trabajo, que paga con hipoteca, entre los 35 y 44 años, vive en pareja y gastó una media de 246.000 euros.
Basándonos en una encuesta del portal inmobiliario fotocasa.es, podemos describir, desvelar las características de las personas que ya se han lanzado a comprar una vivienda en este último año. Este es su perfil:
La mayoría paga con hipoteca: El 62% los españoles que compró una propiedad en 2014 la obtuvo mediante una hipoteca. Es reseñable que el 32% la pagó al contado y otro 6% asegura que pudo acceder a una vivienda de propiedad gracias a otras fórmulas de financiación (herencias o donaciones).
Edad: El grupo de edad mayoritario que invirtió en vivienda fue el comprendido entre los 35 a los 44 años (38%), seguido de los que tienen entre 25 y los 34 años (26%) y los que cuentan entre 45 y 54 años (24%).
A una importante distancia, un 9% de los compradores tendía entre 55 y 65 años, un 2% más de 65 años y un 1% menos de 18 años.
Compra en pareja :En cuanto a la situación sentimental, la encuesta revela que el 56% de los españoles que adquirió vivienda en 2014 está casado, frente al 35% que está soltero y compraron la vivienda en solitario y un 7% que está separado o divorciado (un 2% no contesta).
Situación laboral: Parece obvio que contar con una fuente de ingresos estable es condición indispensable para la compra de una vivienda. Según la encuesta, el 88% de las personas que han comprado vivienda en 2014 están en este grupo. Sólo un 6% de los que firmaron una compraventa el año pasado está sin empleo pero cobra el paro y otro 6% está sin empleo y no cobra ningún subsidio.
Del 88% de los españoles que compró vivienda y que está actualmente trabajando, “el 15% tiene un empleo en la administración pública, seguido del 9% que trabaja en educación y formación, otro 9% que lo hace en informática y telecomunicaciones y un 7% que trabaja en sanidad y salud”.
Precio: En general, los propietarios que compraron un piso invirtieron una media de 246.000 euros, los que obtuvieron un apartamento pagaron 142.000 euros y aquellos que se decantaron por un adosado desembolsaron de media 333.000 euros.
Además, el análisis destaca que hay importantes diferencias en la cuantía invertida según la edad de los compradores. Así, los españoles entre 45 y 54 años son los que más invirtieron en vivienda en 2014, en concreto 204.984 euros de media, seguidos de los que tienen entre 35 y 44 años, que gastaron 189.609 euros y los jóvenes de entre 25 a 34 años invirtieron el pasado año 175.456 euros en la compra de una vivienda.

Fuente: EXPANSIÓN