Cementos La Unión invierte buena parte de sus recursos en I+D+I y fruto de ello obtiene productos evolucionados que complementan las distintas necesidades de sus clientes. Dentro de la nueva gama de morteros especiales y cementos cola que han surgido de nuestros laboratorios y como un producto que da respuesta a una demanda creciente en el mercado figuran los adhesivos cementosos, y concretamente Pegaunión .
Pegaunión es un mortero formulado especialmente para la colocación de baldosas cerámicas convencionales, tanto en suelos como en paredes en interior. Está especialmente indicado para la colocación de piezas con caras de adherencia muy irregulares y se puede aplicar directamente al soporte, sin necesidad de regularización ni enfoscado previo.
Pegaunión presenta dos características básicas: supone un ahorro de material y de mano de obra, evitando el revoco previo. Reduce tolerancias de planeidad del soporte de hasta 20 mm. Y por otra parte proporciona un deslizamiento vertical reducido.
Estas características se acentúan en la versión Pegaunión Súper, un producto que es apto para la colocación en suelos y paredes tanto en interior como en exterior. Está especialmente indicado para la colocación de mosaico vítreo en piscinas y presenta un deslizamiento vertical nulo.
El tope de la esta gama de adhesivos cementosos es Pegaunión ultra, apto para la colocación de gres porcelánico y piezas de baja absorción en suelos y paredes, tanto exterior como interior. Y por último Pegaunión ultraflex , indicado para la colocación de piezas de gran formato y en fachadas exteriores. Esta versión es apta para cualquier tipo de cerámica y piedras naturales, en pavimentos de climatización radiante, superposición de cerámica, sobre placas deformables de yeso laminado.
Más información: http://www.launion.es/morteros/adhesivos-cementosos/.